Android supera a iOS en Europa

13 septiembre, 2011 por Aleix Dejar una respuesta »

Android vs Apple

El sistema operativo de Google creció un 16,2% en Europa durante el último año, frente al incremento del 1,2% que experimentó iOS, de Apple. El despegue de Android en el mercado estadounidense es ya indiscutible a estas alturas, pero al sistema operativo de Google seguía resistiéndosele Europa. Ahora, según confirma el último estudio de comScore, Android sobrepasa a iOS en el Viejo Continente y se coloca a una distancia cada vez menor de Symbian, que sigue ostentando el liderazgo.

El informe de comScore, que se centra en la adopción de plataformas móviles en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, muestra un espectacular crecimiento del 16,2% entre julio de 2010 y julio de 2011.

El sistema operativo de Apple, iOS, sólo ha escalado un 1,2% en el mismo periodo, mientras que Symbian, de Nokia, ha visto cómo su cuota de mercado se reducía considerablemente. En cuarto lugar se sitúa Research in Motion, fabricante de BlackBerry, con un crecimiento similar al de iOS.

Finalmente, Microsoft cae a la quinta posición tras haber perdido un 4,8% de cuota de mercado antes de confiarse a Nokia en una alianza que tomará forma a finales de este año.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: