Grabar videos con nuestro smartphone es muy fácil y práctico. Llevar una cámara en nuestro bolsillo que nos permita la captura de video nos brinda la posibilidad de grabar momentos interesantes, como los primeros pasos de un hijo o el comportamiento gracioso de un gato –porque en el Internet nunca hay suficientes gatos—. Sin embargo, nuestros videos a veces se arruinan porque comenzamos a grabar demasiado antes esperando que algo suceda o al final capturamos cosas que no queremos. Sony ha lanzado la aplicación Video Trimmer para Android, que nos permite recortar la parte importante de nuestros videos, de manera sencilla y rápida.
Como es común dentro de este tipo de aplicaciones, Video Trimmer ofrece la opción de compartir nuestro material por distintos medios como YouTube, Facebook, GMail, entre muchos otros. La aplicación además puede ser usada como un complemento para Frame Grabber –también por parte de Sony—que nos permite tomar cuadros del video y convertirlos en imágenes.
Video Trimmer está disponible en el Android Market a un precio de 2.99 USD para dispositivos con Android 2.1 o superior.