Google al ver el peligro que se avecina ha puesto en marcha una actualización de sus términos y condiciones de la Licencia que permite a los desarrolladores trabajar en aplicaciones para Android, estos términos están tratando de frenar una serie de situaciones que Google ha expresado como peligrosas para sus intereses, ya que la empresa china Alibaba Group, Inc está tomando desarrolladores de Android para su sistema operativo propio el cual es Aliyun.
Estos son los términos que Google ha actualizado:
Acuerda no tomar ninguna acción que pueda provocar o cuyo resultado sea la fragmentación de Android, incluyendo pero no limitado a la distribución, participación en su creación o promoción de cualquier tipo de un kit de desarrollo de software derivado de este SDK.
Una de las interpretaciones que trae este término de las reglas de Google indica, que está prohibido aprovechar las herramientas que Google ha proporcionado a los desarrolladores para trabajar para otras empresas haciendo aplicaciones que deberían de ser exclusivas de Android. Esto estaría afectando también a Kindle de Amazon y no se sabe como reaccionaría Google ante esta situación.