Presentado el Samsung Galaxy S5 en el MWC, conoce sus especificaciones

24 febrero, 2014 por Antonio Dejar una respuesta »

samsung-galaxy-s5

Ya ha saltado la noticia en esta edición del Mobile World Congress y desde Androider hemos podido ver la que hasta ahora ha sido la presentación estrella de la edición de este año de la feria: el Samsung Galaxy S5.

Al final y tras un gran número de rumores hemos asistido a una presentación en la que se cumplían casi todas las características que hasta ahora se habían ido filtrando. Así que sin más preámbulos vamos a contaros que es lo que ofrece esta nueva versión del terminal de la familia Galaxy.

Aspecto físico.
galaxy-s5-back

Una versión en una amplia gama de colores

—negro, azul, blanco y dorado—. El nuevo Samsung Galaxy S5 es similar al Samsung Galaxy Note 3 con unas lineas más rectas, con la cámara principal igualmente centrada pero con diseño más cuadrado y acompañada con doble flash LED, con los ya clásicos botones de volumen y encendido en los laterales.

La empresa coreana no se ha esmerado mucho en diferenciarse del diseño del Samsung Galaxy S4 y se conforman con una tapa trasera rugosa de puntos para darle un toque de distinción. Ha logrado un terminal más pesado con un cuerpo más grande, culpa de la pantalla mayor que pasa de las 5 a las 5,1 pulgadas.
Hardware.
galaxy-s5-white

Aunque normalmente se presentan dos modelos según el mercado, el que conocemos ahora cuenta con un procesador quad-core a 2,5 GHz. Le acompaña una birriosa capacidad de memoria RAM que se mantiene en los 2 GB del Samsung Galaxy S4, siendo a estas alturas de la película una dudosa gama alta con esta capacidad de memoria.

Para soportar el ritmo frenético que desde Samsung esperan se dé a este terminal, no debe faltar una batería a la altura. En este caso, con una capacidad de 2800 mAh, esperemos sea suficiente para cumplir con el día a día, aunque quizás algunos esperábamos un salto en este aspecto un tanto descuidado por algunos fabricantes.

Este dispositivo llegará con diferente capacidad de almacenamiento, siendo 16 y 32 GB la memoria interna que tendremos disponible para instalar aplicaciones, guardar nuestras fotos y almacenar nuestras canciones favoritas. Además llega con una ranura para microSD, pudiendo aumentar su capacidad notablemente, hasta los 64 GB.

Resistencia al agua

Era algo que muchos dábamos por hecho y al final se ha hecho realidad. Siguiendo la tónica marcada por Sony y por otros terminales Samsung como el modelo Active, el nuevo Samsung Galaxy S5 es un terminal resistente al agua y al polvo, al menos en uno de los dos modelos.

Cuenta con un índice IP76, que lo hace resistente a agua y polvo, significando esto que puede ser sumergido hasta un metro y 30 minutos a la vez.

Lector huellas dactilares y de pulsaciones.
galaxy-s5-back-white
Inspirado por el iphone S5 el samsung galaxi S5 ha añadido un lector del mismo tipo, algo que en Android ya habíamos visto aunque con escasa repercusión en el HTC One Max. Sin embargo las primeras reviews ponen su rendimiento un paso por debajo del Touch ID del iphone.

El Order Cialis Online si ofrecerá el mismo funcionamiento intuitivo y fácil que la propuesta de Apple es algo que aún no tenemos claro, pues habrá que esperar a ver el uso que le dan las distintas aplicaciones que van saliendo al mercado.

La gran novedad es el monitor de pulsaciones, que nunca antes habíamos visto en un teléfono móvil y que lleva tiempo rumoreándose en el iwatch. En este caso, está cologado justo debajo de la cámara, y lee nuestras huellas para obtener nuestro pulso sanguíneo en unos cinco segundos aproximadamente.

Pantalla.
galaxy-s5-screen

La tendencia a seguir para este año parecía posicionarse en un tamaño de pantalla entre las 5 y las 5,5 pulgadas y así **la pantalla de este Samsung Galaxy S5 se planta en las 5,1 pulgadas, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles logrando una cifra inferior a los 441 píxeles por pulgada del Samsung Galaxy S4, lo que nos deja casi como estábamos en este aspecto.

La pantalla de este nuevo terminal de los coreanos sigue haciendo uso de un panel Super AMOLED, pero tratando de mejorar el pinto débil que no es otro que la visibilidad en exteriores. Además, sigue haciendo uso de los ya conocidos sensores que permiten hacer uso y desplazarnos en el navegador y en los correos sin necesidad de tocar la pantalla.

Cámara

galaxy-s5-camera
El apartado fotográfico no podía ser menos dentro de la enorme potencia de sus especificaciones. Por su parte trasera, el terminal cuenta con una cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeos a UHD algo que ya permitía el Samsung galaxi note3. Destaca además la introducción de una mejorada estabilización óptica.

En su parte delantera, nada destacable, una cámara de 2,1 megapíxeles que promete cumplir tanto con videollamadas como para tomar algunas capturas esporádicas.

Software.

galaxy-s5-gold
Llegamos a uno de los apartados más destacados de cualquier terminal que se precie. El software de un terminal se antoja una de las claves en una correcta experiencia con nuestros dispositivos, un aspecto donde los fabricantes pueden apostar por diferenciarse del resto. Así lo ha venido haciendo Samsung con su capa de personalización, ofreciéndonos esta vez una versión actualizada de TouchWiz.

Con una versión Android 4.4.2 KitKat corriendo en la mayoría de la gama Nexus, y tras el acuerdo al que han llegado con Google, Samsung lanzará su terminal con esta última versión.
De momento desconocemos el precio, nada ha sido comentado durante la presentación aunque podemos suponer que las cifras rondarán los 650-700 euros dependiendo del modelo que compremos. En cuanto a la fecha de salida se prevé que sea lanzado a mediados el mes de marzo o en la segunda quincena del mismo.

Samsung Galaxy S5

Dimensiones (en mm) 142 x 72,5 x 8,1 milímetros
Peso 145 g
Sistema Operativo Android 4.4.2
Pantalla 5,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1080p (Full HD)
Densidad Pant. (en ppp) –
Procesador Quad Core a 2,5 GHz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento (GB) 16 / 32
Conectividad destacable NFC, 4G, Infrarrojos, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac, USB 3.0
Batería 2800 mAh
Cámara principal 16 Megapíxeles
Precio Desconocido

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: