WhatsApp en 2015 podría usarse desde el ordenador

17 diciembre, 2014 por Maxis Dejar una respuesta »
WhatsApp para ordenador

WhatsApp para ordenador

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp  con sus más de 600 millones de usuarios en todo el mundo ya no será exclusiva de smartphone, en 2015 los usuarios podrían comunicarse mediante vía web, poniendo fin a la creciente cantidad de sistemas de terceros que ofrecen esa posibilidad.

WhatsApp había negado a comienzos de año la llegada a ordenadores, pero un reciente análisis de un sitio web holandés parece indicar que la aplicación de mensajería móvil propiedad de Facebook cambió de parecer.

Encontraron archivos APK en los que se pueden ver nombres de códigos con el nombre “WhatsApp PC” y “sesión iniciada en”; además de capturas de pantalla de la forma en que podrán verse los registros de sesiones en navegadores.

Archivo APK

Archivo APK

La versión de WhatsApp para ordenadores permitiría entonces terminar con el fastidio que genera usar el teléfono para responder mensajes cuando nos encontramos en el ordenador sea realizando alguna tarea o especialmente cuando nos encontramos en hora de trabajo.

La forma en la que utilizaríamos la popular aplicación de mensajería desde nuestros ordenadores podría ser en versión web y no desde aplicación como por ejemplo Messenger de Facebook.

Al mismo tiempo, permitiría a WhatsApp no encerrarse en una sola plataforma, algo fundamental si se tiene en cuenta el creciente uso de tablets, consolas y televisores inteligentes.

De confirmarse el rumor, quedaría emparejado en funciones a sistemas de mensajería como Hangouts de Google e iMessage de Apple, capaces de funcionar a través de diversas plataformas y dispositivos.

La compañía hasta el momento no se ha pronunciado al respecto pero en poco tiempo podría darse un anuncio oficial por la compañía para utilizar WhatsApp desde el ordenador a partir del 2015, dándole la posibilidad de seguir siendo la aplicación de mensajería mas utilizada alrededor del mundo.

 

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: