Alertan por potente virus que ataca smartphones con Android

5 enero, 2015 por Maxis Dejar una respuesta »
Alertan por potente virus que ataca smartphones con Android

Alertan por potente virus que ataca smartphones con Android

 

Alrededor del mundo se encendió la luz de alerta a causa de un potente virus que llega a los smartphones con Android a través de SMS o mensajes por las distintas aplicaciones de mensajería.

“¿Es esta tu foto?” dice el mensaje, con un link que es capaz de infectar los teléfonos móviles inteligentes y acceder a la agenda de contactos para diseminarse.

Al clickear sobre el mismo, pide permiso para instalar una App denominada PhotoViewer.apk, que accede a la agenda de contactos a los que reenvía dicho SMS/mensaje para generar un contagio en cadena. Por ello recomienda, en caso de recibir dicho mensaje, borrarlo inmediatamente y desinstalar la aplicación de haberla autorizado.

Así, en el caso de que se haya autorizado ya esa aplicación, hay que buscarlo en el smartphone, ya que no aparece el icono de esta App, e ir a ajustes y ahí, a aplicaciones donde podrás borrar este virus. Además, el usuario debe de ir a través de la App a explorador de archivos y pinchar en el árbol de carpetas y allí buscar el virus y volver a borrarlo. También localizar el fichero: “com.ccgame.pool” y una vez localizado proceder a su borrado.

Por descuido o por desconocimiento muchas veces caemos en estas trampas maliciosas que infectan nuestros smartphones y ademas molestan a nuestros contactos.
Este virus expansivo hasta ahora solo ataco smartphones con Android, pero no se deben descuidar otros teléfonos móviles con otros sistemas operativos.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: