Rdio, la nueva App de música por streaming para Android

9 febrero, 2015 por Maxis Dejar una respuesta »
Rdio, la nueva App de música por streaming para Android

Rdio, la nueva App de música por streaming para Android

 

Rdio, la nueva plataforma de servicio de música por streaming esta disponible para Android, iOS y Windows Phone. Avanza a pasos agigantados a poco tiempo de ser creada.
La App Rdio, desarrollada por los fundadores de Skype, cuenta con más de 30 millones de canciones y presencia en 85 países.

Niklas Zennström y Janus Friis serían dos nombres nórdicos al azar si no fuera porque en su currículum cuentan con la fundación de Skype y la plataforma de intercambio de archivos Kazaa. Su lista de innovaciones no terminó ahí. En 2010 se sumó Rdio, un servicio de música que con mucho menos marketing y publicidad que otros logró hacerse con 85 mercados y más de 32 millones de canciones.

La última novedad destacada de Rdio tiene que ver con Jaguar y Land Rover, que integrarán el servicio de música bajo demanda en sus autos desde fin de año.

En Rdio prefieren el bajo perfil, pero esos días están por terminar. Una alianza con la telefónica Digicel redobló la presencia del servicio en América Latina, un acuerdo que no sería el último.

A Rdio se puede acceder desde computadoras, tablets y smartphones y cuenta con una versión gratuita y una paga, que puede ser probada sin costo durante un tiempo limitado.

Rdio, la nueva App de música por streaming para Android

La versión gratuita permite acceder a estaciones según artistas, álbumes, géneros y amigos, entre otras. El sistema, además, se adecua al estado de ánimo del usuario.

La versión paga permite además reproducir álbumes, canciones, listas de reproducción y estaciones. Agrega descargas móviles ilimitadas para escuchar sin conexión y la ausencia de anuncios publicitarios.

Rdio se diferencia de servicios como Spotify, sobre todo, por su sencilla interfaz. Desde allí se puede, por ejemplo, seguir amigos, artistas y otras personas, como si fuera Twitter.

De ahí que sea más sencillo acceder a emisoras con “contenido elegido por expertos, para cualquier situación, como una cena romántica o la previa de una salida”, explicaron desde la empresa.

Rdio ofrece una forma práctica para conocer nuevos artistas. El algoritmo aprende de las acciones del usuario y refina las canciones que ofrece en la emisora personal.

Es decir, cada tema, emisora, disco o lista que se marque como favorito colaborará a ofrecer al usuario nuevos artistas. La acción se facilita aún más al navegar la página principal de la App, como si fuera Facebook, donde un feed se actualiza constantemente con la actividad de las personas que se siguen.

Sin embargo, no todo queda en manos del sistema de Rdio. La plataforma permite copiar las listas de reproducciones de otros usuarios, lo mismo que temas y emisoras. Eso logra que la FM personal siga evolucionando.

El sistema ofrece la opción Autoplay, que permite reproducir una selección amplia de temas relacionados con el último escuchado. Está activado por defecto, pensado para los casos en donde el usuario no haya elegido otra canción para poner luego.

La App es gratuita y está disponible para descargar desde la web de Rdio o la tienda de cada fabricante de móviles:

Android 
iOS de Apple 
Windows Phone

 

 

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: