MWC: Xiaomi aterriza en Europa solo con accesorios

5 marzo, 2015 por Maxis Dejar una respuesta »
MWC: Xiaomi aterriza en Europa solo con accesorios

MWC: Xiaomi aterriza en Europa solo con accesorios

Xiaomi, comenzará a vender en algunos países de Europa accesorios y pulseras inteligentes a través de la web, una estrategia similar a la inaugurada recientemente en los EEUU. La empresa adelantó en la MWC que planea llegar a Brasil con sus smartphones, todo con tecnología Android.

El vicepresidente global de desarrollo de Xiaomi, Hugo Barra, anunció en el Mobile World Congressde Barcelona que Mi.com comenzará a funcionar en dos países europeos, pero no precisó de cuáles se trata.

Xiaomi, que diseña terminales accesibles de altas prestaciones, es uno de los fabricantes que más teléfonos inteligentes vende en el mundo: sólo en el último trimestre de 2014 comercializó 18,5 millones, según la consultora tecnológica Gartner.

Sin embargo, en las versiones de Mi.com de Estados Unidos y Europa no se venderán estos dispositivos, sino otro tipo de artículos como auriculares o pulseras de actividad física.

Barra afirmó que vender smartphones en los Estados Unidos no es una prioridad para Xiaomi y matizó que el proceso para ponerlos a la venta en ese territorio es complejo por distintos motivos, entre ellos el proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El directivo indicó, sin embargo, que la presencia de terminales de Xiaomi en mercados como Brasil, India, Indonesia y Asia sí es una prioridad.

Barra agregó que un elemento definitorio de la compañía china es su relación con los usuarios y aseguró que la mitad de las ideas que implementa proceden de las sugerencias de la comunidad.

Cien millones de personas utilizan software de Xiaomi y su red social tiene 40 millones de usuarios, según Barra.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: