LG G4: pantalla curva, cuero y Android 5.1

29 abril, 2015 por Maxis Dejar una respuesta »
LG G4: pantalla curva, cuero y Android 5.1

LG G4: pantalla curva, cuero y Android 5.1

El nuevo LG G4 tiene una pantalla curva de 5,5 pulgadas y cubiertas de cuero removibles, además de un procesador de seis núcleos y una cámara de 16 megapixeles, cuenta con Android 5.1

LG presentó hoy al G4, su nuevo smartphone estrella, con el que saldrá a competir con el Samsung Galaxy S6, el iPhone 6, el Sony Xperia Z4 y otros; la compañía espera repetir la buena actuación del G3, que acumuló buenas ventas, sobre todo frente a un Galaxy S5 que no cumplió las expectativas. Así, LG envió 57 millones de teléfonos en 2014, contra los 46 millones del año anterior, según Gartner, y se mantuvo en entre los 5 mayores fabricantes del mundo.

El LG G4 tiene una pantalla IPS curva (como el LG G Flex 2, aunque con menos curvatura) de 5,5 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), además de 3 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 32 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjetas microSD, cámara principal de 16 megapixeles con estabilización óptica de imágenes y apertura f/1.8, foco asistido por láser (como el G3) y grabación de video en 4K; cámara frontal de 8 megapixeles; conectividad LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC. La batería (removible) es de 3000 mAh y corre Android 5.1

Un punto estético notable es el uso del cuero genuino para el dorso del teléfono, al estilo del Motorola Moto X, pero con una costura en el medio y manteniendo el diseño que ubica el botón de desbloqueo y de volumen debajo de la cámara principal. Las cubiertas de cuero son intercambiables.
Entre los agregados de hardware que expuso LG está el uso de una pantalla que la compañía denomina Quantum Display, que es más brillante, con el doble de contraste y mejor reproducción de colores que el modelo anterior (que recibió algunas críticas por no igualar su alta resolución con una calidad acorde), y que usa una memoria RAM especial para reducir el consumo de energía (cuando la imagen en pantalla no se renueva no requiere una actualización del procesador; es una tecnología que ya se usa en algunas PC). En total, según LG, consume un 11 por ciento menos energía que el G3.

 

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: