Trusted Voice para Lollipop de Android, disponible en algunos smartphones

15 abril, 2015 por Maxis Dejar una respuesta »
Trusted Voice para Lollipop de Android, disponible en algunos smartphones

Trusted Voice para Lollipop de Android, disponible en algunos smartphones

 

Disponible en algunos teléfonos que utilizan la versión Lollipop de Android, la función Trusted Voice permite reconocer la voz del usuario para que pueda acceder a su smartphone en reemplazo del sistema de patrón, PIN o identificación biométrica del rostro

Los usuarios de la última versión del sistema operativo Android, conocida como Lollipop, ahora cuentan con una opción de reconocimiento de voz para desbloquear la pantalla de su smartphone. A los conocidos sistemas basados en un pin númerico, contraseña e identificación biométrica del rostro mediante la cámara frontal, ahora Google suma esta nueva función que permite acceder al smartphone.

De acuerdo al reporte del sitio Android Police, la función Trusted Voice está siendo evaluada por un grupo reducido de usuarios tras la actualización de Google Play Services en la versión 7.0. Al seleccionar el reconocimiento de voz, el sistema advierte que esta modalidad es menos segura que el uso de un PIN o el desbloqueo mediante el dibujo de un patrón, ya que otra persona con un tono similar o una grabación podría acceder al equipo.

Una advertencia similar también ocurre con la modalidad de identificación de rostros Trusted Face.

Los fabricantes evalúan diversos sistemas de acceso a los dispositivos móviles. Algunos han puesto a prueba diversas formas de desbloqueo, tales como un sensor biométrico para huellas dactilares, como Apple con el iPhone y iPad, además de Samsung con su línea de teléfonos y tabletas Galaxy, además de las tradicionales claves y contraseñas..

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: