Apps para podcasts en el smartphone

7 mayo, 2015 por Maxis Dejar una respuesta »
Apps para podcasts en el smartphone

Apps para podcasts en el smartphone

Nacidos en la era dorada de los blogs y robustecidos por el auge de la industria móvil, los podcasts son archivos de audio que en sintonía con las propuestas del ahora divulgado streaming, están disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana (es decir: se pueden escuchar cuando uno quiere), para ser escuchando desde una PC, tablet o smartphone. Abrazando una amplio abanico de géneros; el informativo, el literario, el documental y el relato de cualquier tipo de experiencia, por mencionar sólo algunas de las propuestas. A continuación dejaremos algunas Apps para podcasts que podemos usar en nuestro smartphone.

El mecanismo usual para dar con el contenido es el siguiente: el usuario se suscribe a una entrega (de un modo similar a como trabaja el RSS) para estar siempre al tanto de la disponibilidad de cada nuevo episodio. Es posible escucharlo bajo demanda y también descargarlo como un archivo de audio más, en caso de que vaya a ser consumido en modo offline. Algunas de sus ventajas, además de la ubicuidad y ala temporalidad: la posibilidad de pausar e ir hacia atrás, maniobras imposibles en un programa de radio tradicional.

Y hay múltiples aplicaciones que se encargan, precisamente, de verificar (a diario, por semana, etcétera) si hay un nuevo episodio publicado de un podcast y descargarlo (vía 3G o Wi-Fi) para que el usuario lo escuche cuando crea conveniente.

Los clientes de podcast permiten descubrir, acceder y organizar este tipo de contenido. En tanto, aparecen como imprescindibles para aquellos usuarios que quieran disfrutar de estos variopintos audios desde sus dispositivos móviles. TuneIn Radio , una de las apps más afamadas para acceder a estaciones radiales y remediar la ausencia de FM de algunos celulares, cuenta con un apartado dedicado a los podcast. Organiza la librería de audios en categorías (“música”, “deportes” y “hablada”) con propuestas que van desde el aprendizaje de idiomas hasta otras que abordan temáticas de ciencia, noticias y salud, entre otras. TuneIn cuenta con versiones de descarga gratuita para equipos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry e incluso para Kindle de Amazon.

BeyondPod Podcast Manager es una de las aplicaciones Android más célebres en este terreno. Los desarrolladores de la herramienta destacan la inclusión de podcasts provistos por publicadores pequeños y también por cadenas reconocidas como CNN, ESPN o BBC. Permite escuchar los audios tanto en línea como offline, y sincronizar las preferencias en el teléfono y la PC. La aplicación tiene una versión gratis compatible teléfonos e incluso con dispositivos de vestir con Android Wear. La versión Pro es paga y agrega compatibilidad con Chromecast, un accesorio que se conecta vía HDMI al televisor y permite vincular el contenido multimedia de móviles con la pantalla superior.

Otra digna de mencionar es Podcast Addict (gratis) con funciones similares, la posibilidad de definir en qué momento descarga los audios (por la noche, por ejemplo), etcétera.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: