La nueva funcion de Facebook: Artículos instantáneos

18 mayo, 2015 por Maxis Dejar una respuesta »
La nueva funcion de Facebook: Artículos instantáneos

La nueva funcion de Facebook: Artículos instantáneos

La nueva función implementada por Mark Zuckerberg en Facebook se llama “Artículos instantáneos” y brinda información de nueve medios estadounidenses y europeos, entre ellos The New York Times y la BBC

Mark Zuckerberg acaba de lanzar una nueva función para los usuarios de Facebook en EEUU y Europa llamada”Artículos Instantáneos” y que brinda información de nueve grandes medios de comunicación estadounidenses y europeos – entre ellos The New York Times y la BBC– para que los usuarios puedan están informados sin necesidad de salir de la red social y acceder a un navegador.

Con esta nueva modalidad los contenidos estarán alojados directamente en la plataforma creada por la firma y podrán leerse sin la necesidad de cliquear en un link para acceder al sitio en el que fue publicado originalmente, como hasta ahora.

Michael Reckhow, gerente de Producto de Facebook, señaló que si bien las personas comparten una gran cantidad de artículos periodísticos en la red social, “esas historias tardan un promedio de ocho segundos en cargar, lo que las convierte en el contenido más lento en Facebook“.

Artículos Instantáneos vuelve la experiencia de lectura 10 veces más rápida que en los entornos móviles estándares”, sostuvo el directivo a través de un comunicado. Según explicó, la nueva modalidad permite “acercarte y explorar fotos en alta definición inclinando tu teléfono; observar cómo videos se autoreproducen a medida que te desplazas por los artículos; explorar mapas interactivos, escuchar explicaciones de fotos e, incluso, comentar e interactuar con otros lectores sobre pasajes del artículo online“.

Diseñamos Artículos Instantáneos para dar a los editores la capacidad de maximizar sus historias, la experiencia de marca y las oportunidades de monetización. Ahora, los editores pueden vender anuncios en sus artículos y recibir los ingresos“, sostuvo Reckhow, y añadió que la modalidad ofrece también la posibilidad de un seguimiento de datos y tráfico, entre otras herramientas de análisis.

Los primeros medios en sumarse a la iniciativa son The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC, Spiegel y Bild. Según se informó, la herramienta fue diseñada con el aporte de estos últimos, y las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables, tanto en composición como en diseño.

Según informó la red social, los contenidos se desplegarán tras pulsar sobre ellos y podrán incluir fotos, videos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, videos de Youtube o fotos de Instagram)

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: