Google Play, ahora con codigos promocionales para sus apps

15 enero, 2016 por Maxis Dejar una respuesta »

Google Play, ahora con codigos promocionales para sus apps

Una función que ya tenían muchas plataformas tanto de aplicaciones para Android, como de juegos, tal es el caso de la plataforma mas conocida para juegos como Steam, Origin o también AppStore de iOS. Google Play se suma a este grupo de generar códigos de promoción para tanto sus aplicaciones como para juegos. Esta nueva función no estaba contemplada en Android, pero desde ahora si.

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de gestionar códigos o vales de descuento u opciones de “trials” (demos temporarios para probar juegos o aplicaciones) para ofrecer sus productos a un número limitado de periodistas, inversores, familiares, testers simplemente con el fin de organizar concursos o promociones para atraer a más usuarios.

Se desconoce porque Google Play tardo tanto en poner en ejecución esta nueva función que ya lleva bastante tiempo en por ejemplo el AppStore.
La creación de estos códigos de promoción se puede realizar a través de la Google Play Developer Console, aunque los desarrolladores deben hacer algunos ajustes de código también para poder incluirlos en sus títulos.

Los developers pueden configurar su fecha de expiración y como máximo los usuarios podrán utilizarlos hasta un año después de que se les proporcionen. Un detalle no menos importante, los desarrolladores solo pueden dar 500 códigos de promoción por cada tres meses.
Ademas los códigos para apps de Android se pueden utilizar en aplicaciones y juegos y en compras in-app que no sean de suscripción, pero no en compras in-app que tengan que ver con suscripciones

Estos códigos servirán principalmente para adquirir esos videojuegos y apps premium de Android que uno ha estado esperando a descargar pero que su alto precio los hace casi inalcanzables si uno busca otras vías de poder comprarlos. Con esto los desarrolladores de las aplicaciones desean fomentar mas rebajas, promociones, sorteos y concursos. Esta nueva funcion con todas estas nuevas oportunidades le generara una excelente forma de publicidad a las nuevas .

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: