Android Marshmallow llega al Sony Xperia Z5

6 febrero, 2016 por Maxis Dejar una respuesta »

Android Marshmallow llega al Sony Xperia Z5

Una gran noticia para todos aquellos usuario de los smartphones Sony Xperia Z5, ya que en estos dias se ha confirmado que estos Xperia Z5 recibiran la acutalizacion a Android 6.0 Marshmallow por via OTA. Tardaron en actualizar esta vez, pero no podemos olvidar que Sony es de las marcas que mas cantidad de dispositivos actualiza siempre.

Segun sabemos la OTA para el Sony Xperia Z5, solo se ha libertado en Turquía y solo para el Xperia Z5, pero sin lugar a dudas en cuestion de tiempo para que se libere en el resto de los países y para las demás variantes del dispositivo, como el Z5 Compact o el Z5 Premium. Una muy buena noticia teniendo en cuenta que Android 6.0 aún es una de las versiones con menor cuota de mercado, con menos de un 2%.

Esta nueva versión del sistema antes que las propias actualizaciones oficiales, es a través de CyanogenMod 13, el sistema operativo “alternativo” a Android que disfruta de las mismas ventajas y mejoras del sistema original, y que ya está disponible para este modelo de la marca de Japon.

Para instalar la OTA de Android 6.0 Marshmallow debemos seguir estos pasos:

1/ Descargamos Cynaogenmod 13 para el Xperia M y las Gapps
2/ Extraemos su contenido en el directorio raíz del teléfono
3/ Iniciamos en modo recovery, por ejemplo TWRP recovery
4/ Pulsamos sobre wipe, elegimos data y cache
5/ Pulsamos sobre “install” y seleccionamos el archivo ZIP con la ROM en el directorio raíz, esperamos a que termine la instalación
6/ Ahora seleccionamos las Gapps y las instalamos de la misma forma
7/ Reiniciamos el Xperia  y listo

Hay que tener en cuenta que para poder realizar la instalación el Xperia deber estar funcionando al menos sobre Android 4.3. Esta versión de CyanogenMod 13 Nightly es completamente oficial y lo bastante estable como para poder utilizarse todos los días sin más problema.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: