275 millones de usuarios de Android podrian ser hackeados

20 marzo, 2016 por Maxis Dejar una respuesta »

275 millones de usuarios de Android podrian ser hackeados

Pareciera que Google habia podido solucionar la vulnerabilidad y el problema con su reproductor multimedia utilizado en Android, pero parece que eso no fue suficiente para no comprometer a tal cantidad de usuario, se calcula alrededor de 275 millones de personas expuestas a ser atacadas por hackers.
Ya han alertado de esta nueva falla de seguridad en el sistema de smartphones mas popular del mundo, Android.
La empresa ha localizado un nuevo ‘exploit‘ (programa o código que se aprovecha de una vulnerabilidad de un sistema para conseguir un comportamiento no deseado del mismo), bautizado como Metaphor, que ataca al software de reproducción multimedia utilizado por Android, llamado Stagefright, el cual procesa archivos como imágenes o video enviados al dispositivo incluso antes de que el usuario abra el mensaje.

Según detallo la compañía, el ataque es aun mas eficaz contra versiones de Android 2.2 a 4.0 quiere decir que podria hacer mas dano en estas versions mas anteriores a las actuales de Android y versiones de Android 5.0 y 5.1 tambien pueden ser vulnerables, no estan del todo a salvo. Además, ha destacado que funciona mejor en el dispositivo Nexus 5 y que parece efectiva con algunas modificaciones para el HTC One, G3 de LG y S5 de Samsung.

En Goole y mas precisamente en Android, se pensaba que esta recurrente vulnerabilidad relacionada con el Stagefright ya había sido parcheada por Google. El pasado mes de julio expertos de la empresa especializada en ciberseguridad Zimperium advirtieron que los piratas informáticos podían ‘hackear‘ un dispositivo con solo enviar un mensaje de texto para que el ‘malware’ se apoderase del mismo con la ‘ayuda’ del Stagefright. Posteriormente, en octubre, fue descubierto otro ‘exploit‘ que permitía la ejecución remota de código malicioso a través de los archivos .mp3 y .mp4.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: